Salud

TIPS PARA CUIDAR A TU MASCOTA EN INVIERNO

¿Dentro o fuera?

Si hace frío para ti, hace frío para todos.
Si tu mascota pasa gran parte de su tiempo en el patio trasero o en el jardín, vas a tener que evaluar si puedes dejarla entrar al menos durante las noches de los meses más fríos.
Por mucho que estén recubiertos de pelo, las mascotas sufren con las bajas temperaturas, así que una buena idea es preparar un área de tu casa en la que pueda compartir tu calefacción y compañía.

Si no tienes opción y debe quedarse fuera

Haz la siguiente prueba: Si te vistieras sólo (y con nada más que) un abrigo de piel, ¿podrías sobrevivir cómodo el invierno? La respuesta probablemente es no. Esto también sirve para tu mascota. Así que si no puedes dejarlo dormir dentro durante las noches más frías, asegúrate de que tenga un refugio seco, abrigado y protegido de la lluvia y el viento.

Un poquito más de comida

El frío hace que todos gastemos más energía: el hecho de mantener la temperatura corporal requiere un mayor consumo de calorías.
Es por eso que durante este período las mascotas que viven en patios y jardines deben comer un poco más. Pero no te equivoques, en el espíritu de ayudarlos a pasar el frío, no les des comidas que no son las habituales, podrías estar haciéndoles daño.

Cuidado con generar sobrepeso

Por el contrario, los animales que viven dentro de nuestros hogares tienen necesidades distintas.
Conservan el calor y la energía durmiendo más durante el invierno. Los perros y los gatos hacen mucho ejercicio cuando están en el exterior. No es así cuando se quedan cómodos en la cocina o echándose la siesta en el sofá.
Asique no exageres con las porciones porque no queremos mascotas con sobrepeso.

Temporada de invierno

El frío en algunas zonas del país puede llegar a ser extremo. Y cuando hablamos de mascotas, las áreas que más nos deben preocupar son las orejas, las colas y las patitas. Si tu mascota debe dormir fuera, te recomendamos buscar opciones para evitar que esas zonas sufran daños debidos al frío.
El mercado hoy ofrece abrigos y capas especialmente diseñados para cada tipo de mascota y en distintos tamaños.

¿Más o menos higiene?

Los expertos recomiendan que limites los baños de las mascotas al mínimo durante la temporada fría. Lavarlos demasiado puede eliminar los aceites esenciales de su piel, secándola y debilitándola.
Si sientes que tu peludo necesita un baño imprescindible, pídele a tu veterinario que te recomiende un champú hidratante para baño en seco.

No es temporada de corte de pelo

La moda puede esperar, la salud no. Nunca cortes el pelo de tu mascota demasiado durante el invierno. Cuanto más largo esté, más protegerá a tu mascota. Si tu perro es de esos que tiene el pelo demasiado largo, simplemente recórtalo para evitar que esté siempre mojado cuando sale.