¿Sigue siendo un problema viajar con tu peludo?

Investigaciones recientes han estimado que alrededor del 34% de los cachorros (menores de un año) y el 48% de los perros adultos (entre uno y siete años) padecen cinetosis.

Los síntomas de la enfermedad del coche varían dependiendo del animal. Por ejemplo, algunos perros pueden vomitar, sin antes mostrar otros síntomas, mientras que otros muestran hipersalinización, cansancio, inquietud, ansiedad…

Para ayudar a tus peludos a sentirse mejor, trata de mantener las ventanas ligeramente abiertas mientras estás en la carretera, permitiendo la circulación de aire fresco, evitando el humo u otros olores fuertes dentro del coche. Es importante permitir que tu perro mire la carretera en la dirección del vehículo: esto hace que los ojos equilibren la información conflictiva que viene del oído, una fuente de molestia cinética.

Al principio haz viajes cortos y antes de salir evita dar a tu mascota una comida abundante: una comida ligera reduce la intensidad de las náuseas.

Si tienes que hacer viajes muy largos, programa paradas frecuentes para liberar a tu peludo del estrés, dejar que beba agua y que se estire un poquito.

¡Si tienes cualquier problema, recuerda contactar siempre a tu veterinario de confianza!

Y no olvides contar con productos de confianza para evitar el mareo de tus perros: https://www.zoetis.es/_locale-assets/spc/cerenia-comprimidos.pdf