Adulto, Comportamiento, Conseperros, Puppy, Salud, Tu mascota y tú

LA IMPORTANCIA DE PASEAR A TU PERRO TRES VECES AL DÍA

El paseo es uno de los momentos más deseados por nuestras mascotitas, una rutina de la que depende su bienestar y socialización diaria. Esta rutina es muy importante a la hora de tener un cachorro, ya que debemos enseñarle a orinar en la calle, permitir que socialice con otros perros o personas y asegurarnos que disfrute con esta actividad, que la realizará durante toda su vida. Lo normal es que los paseos sean por la mañana, a mediodía y por la noche. Recuerda que este tiempo es de tu perro, y ellos necesitan oler, correr, jugar… no simplemente hacer sus necesidades y a casa.

Cada peludo es un mundo: Debemos observarlos para saber cuánto tiempo pueden aguantar sin orinar

Es importante que desde que son pequeños observemos cuánto tiempo pueden aguantar sin orinar, porque cada peludo es un mundo. Así podremos calcular más o menos cada cuánto debemos salir a pasear con él. Los momentos más comunes para pasearlos dependiendo de sus necesidades suelen ser después de dormir y de comer.

¿Cuántas veces debe orinar un perro cachorro al día?

En el caso de los cachorritos, pueden necesitar salir a la calle entre 3 y 5 veces al día, y algunos pueden incluso llegar a necesitar hasta 6 salidas cortas para no orinarse en casa. Al llegar a su etapa adulta, la mayoría de nuestras mascotas ya saben orinar y defecar en la calle, pero puede ocurrir que, tras un mal aprendizaje, una mala experiencia o unos días con la tripa revuelta, tu peludo pueda tener un “accidente” en casa.

¿Dónde ir con nuestra mascota?

Eso dependerá de si vivimos en la montaña, en la ciudad o en una pequeña urbanización cerca de la playa, por ejemplo. En cualquier caso, es recomendable disponer de varios lugares a los que llevar a nuestro perro. De esta forma, el nivel de estimulación que le ofreceremos será mayor que si siempre vamos al mismo sitio o hacemos la misma ruta. Sin embargo, si nuestro can es de aquellos que no disfrutan con los cambios o simplemente es muy miedoso, lo mejor es que le proporcionemos una o varias zonas seguras (parques o lugares en los que se sienta cómodo) y realizar allí los paseos. Por simple que parezca, sacar a pasear a tu perro es una tarea que tiene muchos beneficios para la salud de tu mascota.

Tips para los mejores paseos

En los paseos de nuestro peludo adulto, deberemos proporcionarle una actividad positiva, entretenida y sociable con otras mascotas, lo que mejorará notablemente su bienestar. Todo ello variará dependiendo del tipo de raza que sea nuestra mascota: No es lo mismo pasear un yorkshire terrier que un border collie o un bulldog inglés, cada raza tiene unas necesidades concretas de actividad.
Además, debemos tener en cuenta que durante el paseo es mucho más importante la calidad que la cantidad, y cualquier perro debería disfrutar de, al menos, cinco minutos libres sin correa en un pipi-can, parque o zona montañosa. De esta forma estaremos contribuyendo a mejorar la calidad del paseo y su bienestar.
Hay que tener presente que el olfato tiene mucho que ver con la estimulación mental, por lo que el hecho de cambiar de ambientes es algo que resulta agradable a cualquier mascota, así puede conocer diferentes olores.
Por último, la cantidad de tiempo del paseo dependerá del carácter y raza de tu mascota. Se recomienda sacarlos dos a tres veces al día con un tiempo mínimo de 30 minutos por salida. En general, el tiempo promedio que se aconseja es de 2 horas de paseo diario.

¡Y recuerda!

No solo tu mascota estará contenta y activa, sino que también es positivo para ti salir con ella para ejercitarte y, al mismo tiempo, sociabilizarte con diferentes dueños.
Si creas una rutina de paseo, a tu peludo le entregarás la estabilidad que necesita. No olvides en ningún momento que, aunque tenga suficiente espacio en casa, siempre necesitará salir tanto como lo necesitas tú mismo.