Adulto, Comportamiento, Conseperros, Gato, Perro, Tú y tu mascota, Viajes

LA MALETA DE TU MASCOTA EN VACACIONES

Cada vez son más las personas que prefieren irse de vacaciones de verano a finales de agosto y no encontrar sus destinos tan llenos como en temporada alta. Y a su vez, también son cada vez más las personas que optan por buscar lugares petfriendly en los que alojarse para así no dejar a su perro o gato solo el tiempo que duren las vacaciones. Pero ¿sabes qué es lo que tus mascotas deben llevar sí o sí cuando viajan? Nosotros te lo contamos.

Llevar la documentación en regla

Como te comentábamos hace unas semanas en este artículo, es muy importante que lleves contigo toda la documentación de tu mascota (cartilla de vacunación, pasaporte si va al extranjero…) lo más actualizada posible. Aparte, y teniendo en cuenta cuál sea el transporte en el que viajaremos, también deberás tener fácil acceso a cualquier otro documento que te puedan requerir. Y un buen transportín, claro.

Acordarnos de su medicación

Si tu perro o gato está tomando alguna medicación por alguna enfermedad o porque se marea de viaje, no hay que olvidar llevarla durante las vacaciones, tanto si estas duran un fin de semana como si van a ser unos cuantos días.

Aunque estemos de vacaciones es importante que la rutina de nuestra mascota se mantenga lo máximo posible

En este sentido, si bien ya sabemos que es imprescindible que nuestra mascota esté protegida durante todo el año contra los parásitos internos y externos, debes extremar la precaución dependiendo de dónde vayas a pasar tus vacaciones. En el campo, por ejemplo, siempre van a ser más propensos a contraer cualquier tipo de parásito.

¡También se juega en vacaciones!

Como si de un hijo pequeño se tratara, no debes olvidar poner en tu maleta los juguetes favoritos de tu perro o gato. ¡Y si son cachorros todavía más! Porque aunque estés de vacaciones siempre es recomendable buscar un huequecito para pasar un tiempo extra con tu mascota, dándole los mimos que necesita (y que seguro estás deseando darle) y jugando con ella. Por lo tanto, una pelota, un mordedor o cualquier peluche del que esté enamorada… ¡es un imprescindible en su equipaje!

Comida, bebida e higiene

Si bien nosotros solemos cambiar bastante nuestra rutina de comidas cuando estamos de vacaciones, debes hacer lo posible para mantener la de tu mascota. Y con eso queremos decir que has de asegurarte de llevar en el equipaje su comida habitual (para no arriesgarte a cambiar de alimento y acarrearle algún problema estomacal) y, en caso de viajar con perro, también un bebedero portátil: Si vas a dar largos paseos es importante que tanto tú como tu mascota os mantengáis correctamente hidratados. A esto hay que sumarle que también es recomendable llevar encima productos de higiene para estar preparado ante cualquier imprevisto que pueda tenerse (cepillos, geles y champú para perros, sprays…).

Estos son los consejos básicos para que nuestra mascota se sienta como en casa durante nuestras vacaciones. A partir de aquí, todo lo que se quiera añadir es bienvenido. ¿Hay algo sin lo que no pueda vivir tu mascota? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!