Comportamiento

Formación en obediencia

Los perros son criaturas sociales, buy cialis pero sin un adiestramiento adecuado se comportan como lo que son: animales. Manchan el suelo, destrozan tus cosas, ladran todo el tiempo, excavan en el jardín, se pelean con otros perros e incluso pueden llegar a morder a las personas.

La formación en obediencia también sirve para enseñar a tu cachorro quién manda. Cuando se sienta, te da la patita o un gran lametón, rueda sobre sí mismo o realiza vistosos trucos, está demostrándote su respeto y obediencia.

Técnica de adiestramiento habitual

Clicker
Un clicker es un pequeño dispositivo que sostienes en la mano. Dispone de una lámina metálica que al ser presionada produce un «clic». Este sonido indica a tu perro que ha hecho algo bien.

Al principio, debes premiar a tu cachorro después de cada clic. Una vez que tu mascota comprenda que el clic siempre va acompañado de un premio, ese sonido le resultará muy gratificante. Por ejemplo, si quieres enseñarle a sentarse, simplemente aprieta el clicker justo en el momento en el que vaya a apoyarse sobre el suelo y prémialo inmediatamente con una deliciosa recompensa. Con la repetición, el perro aprende que cada vez que se siente recibirá un premio.

Shaping (moldeado)
Una vez que tu cachorro responda al sonido del clic puedes pasar a un adiestramiento más avanzado como, por ejemplo, el shaping. Esta técnica se usa para enseñar progresivamente nuevos comportamientos utilizando el clicker y premiando al perro a medida que va avanzado hacia el resultado buscado.

Luring (señuelo)
Es bastante más divertido que pescar y tienes asegurada una buena captura. Utiliza una recompensa como imán para guiar al perro hasta la posición deseada. Mantenemos el señuelo (un alimento sabroso) delante de su hocico y lo desplazamos mientras nuestra mascota lo sigue.

Escuelas de obediencia canina

Llevar a tu cachorro a una escuela de adiestramiento le dará la oportunidad de aprender a comportarse y a obedecerte incluso cuando el entorno esté repleto de distracciones. Los adiestradores están a tu lado para ayudarte cuando algo no funciona durante el adiestramiento. Y también te corregirán cuando hagas algo mal que podría perjudicar los avances de tu cachorro.

Pero, sobre todo, tu cachorro tendrá ocasión de socializar con compañeros de todo tipo, tamaño y edad. Incluso aunque tengas otros perros en casa, tu mascota necesita salir y conocer extraños. El contacto regular con otros perros y personas le ayudará a convertirse en un miembro socialmente adaptado, seguro de sí mismo y bien educado.