Adulto, Comportamiento, Conseperros, General, Puppy, Salud, Tu mascota y tú

¿QUÉ BENEFICIOS TRAE ADOPTAR UNA MASCOTA?

Actualmente, la cantidad de familias con mascotas va creciendo imparablemente hasta el punto de que, en España, ya hay más mascotas que niños menores de 15 años. Y es que tener un animal en casa trae muchos beneficios para nosotros los humanos, nos llenan de alegría y nos ayudan a ser más responsables y activos. Pero no debemos ignorar que la tasa de abandono sigue siendo una cifra alarmante y los albergues de mascotas están casi a rebosar sin un poder económico muy fuerte para mantener unas condiciones favorables.

La tasa de abandono sigue siendo una cifra alarmante y los albergues de mascotas están casi a rebosar sin un poder económico muy fuerte para mantener unas condiciones favorables.

Gracias a que las protectoras de animales son cada vez más visibles y se realizan campañas de concienciación , ahora se puede decir que somos más prudentes con el trato que tenemos hacia los animales. Aun así, todavía queda mucho trabajo por hacer y mucha gente opta por comprar una mascota sin quizá caer en la cuenta de que tienen la opción de adoptar. Por eso, aquí te dejamos algunos beneficios que te traerá considerar dicha posibilidad.

LOS BENEFICIOS Y LAS OPCIONES

Los miedos de adoptar una mascota existen debido a ciertos mitos que se han ido popularizado sin ser necesariamente ciertos. Los animales de refugios no siempre tienen un comportamiento agresivo. Si bien es cierto que aquellos que han sufrido maltratos o abandonos traumáticos necesitan una adaptación especial a su nuevo hogar, siempre que llega una mascota a casa debemos pasar por un proceso de entrenamiento hasta que el perro o gato se sienta cómodo en su nuevo hogar y conozca nuestras reglas. Una de las ventajas de las mascotas adoptadas que han tenido un hogar previo es que ya están acostumbradas a la convivencia en casa.

Muchas veces, las familias prefieren comprar porque así pueden tener a su mascota desde cachorro, pero, aunque sea increíble, las personas también abandonan cachorros y esto es más común de lo que parece. Los centros de adopción tienen desde cachorros hasta adultos o “senior” y si bien esto no debería ser un factor de decisión, también hay animales de raza que han sido abandonados. Si lo que te retiene de adoptar es la edad o raza del animal, tienes todas las opciones posibles.

Es importante resaltar que adoptar es la mejor manera de luchar contra el abandono, el maltrato animal y el negocio cruel de los criaderos o “fábricas” de cachorros. Le estás dando una segunda oportunidad de vida y contribuyes a vaciar los cientos de refugios que suelen estar sobrepoblados.

Cada vez es más fácil, muchos de los animales vienen esterilizados, vacunados e identificados con su microchip y pasaporte por un precio muy reducido. Cuando adoptas, tu mascota estará tan agradecida que te llenará de amor incondicional por el resto de su vida. Muchos pasan meses encerrados esperando una nueva familia, así que cuando encuentran un hogar su felicidad es indescriptible y tú te sentirás gratificado de haber salvado una vida.