Adulto, Comportamiento, Conseperros, General, Perro, Propuestas fin de semana, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

CONOCE EL AGILITY PARA PERROS

Además de ser un reto físico y mental para él, también es una forma de mantenerte activo y practicar deporte con tu mascota.

Cuando los juegos y paseos no son suficientes para agotar la energía, el Agility puede ser la actividad perfecta para ti y tu perro. Además de ser un reto físico y mental para él, también es una forma de mantenerte activo y practicar deporte con tu mascota. Con el Agility podrás fortalecer la obediencia de tu perro y crearás una bonita conexión, entre muchos otros beneficios.

¿QUÉ ES?

El Agility es una modalidad de entrenamiento basada en un circuito con distintos obstáculos que deben ser superados por el perro con la guía de su dueño. Este deporte, que puede practicarse a nivel competitivo o simplemente como ocio, se basa en los circuitos de salto de caballos; cuenta con rampas, obstáculos de salto, túneles y postes. El recorrido se debe realizar en un tiempo determinado con la menor cantidad de errores posibles para demostrar la agilidad y velocidad del perro.

Aunque haya unas razas más comunes en este deporte, el Agility lo puede practicar cualquier tipo de perro, razas grandes y razas pequeñas. Algunas de las indicaciones básicas que debe conocer tu perro son: caminar junto a ti siguiendo tus pasos, responder a tu llamada, sentarse y tumbarse cuando lo indiques y saber relacionarse con otros perros y con otras personas.

ALGUNOS BENEFICIOS.

Desarrollo de agilidad: este ejercicio implica de un entrenamiento intensivo para lograr el control total sobre el perro, este deberá entender todas las indicaciones y así poder superar todos los obstáculos de la pista en el tiempo determinado. Tú y tu mascota deberéis aprender a moveros entre los diferentes tipos de pistas, principalmente conocer los tipos de rampas, túneles y postes y saber cómo deben abordarse. Tu perro se volverá ágil aprendiendo nuevas formas de moverse y atendiendo indicaciones.

Sociabilidad: tu mascota se podrá relacionar y jugar con otros perros, además de pasar tiempo de calidad contigo. El Agility mejora considerablemente la comunicación con tu perro. Conocerá el significado de tu lenguaje corporal y señales vocales, lo que genera un vínculo de confianza mucho más fuerte.

Estimulación: este ejercicio entrena mente y cuerpo al mismo tiempo, esto ayuda a mejorar la concentración, la disciplina y la obediencia del perro. Fortalecer este aspecto le ayuda a tu perro a ser más sereno, equilibrar sus emociones y confiar en ti.

Esta actividad es perfecta para pasar un tiempo agradable con tu mascota al mismo tiempo que entrenas sus habilidades y realizas actividad física. Si no quieres iniciarte en el ámbito competitivo, puedes crear circuitos en el jardín de tu casa para practicarlo sin presiones y con tu propio ritmo así, cuando te sientas preparado, puedes apuntarte a un club de Agility en donde tendrás la ayuda de entrenadores profesionales.