Mareo por viaje, Puppy, Tu mascota y tú, Viajes

5 destinos para pasar la semana santa con tu perro

A menudo en la época vacacional nos encontramos ante la pregunta: ¿Qué hacer con el perro? Entre las principales razones que se dan para abandonar a los perros son los costes de mantenimiento y la excusa de no poder llevarlos de viaje. La tasa de abandono de animales aumenta un 40% en fechas próximas a Semana Santa. Cada vez son más las posibilidades que permiten el acceso de perros en hoteles y así a las personas llevar a sus perros de vacaciones o puente con ellos. A continuación os presentamos 5 destinos especialmente dogfriendly con algunos servicios adicionales para el bienestar canino.

1. Ribeira Sacra (Galicia)

En la zona rural Ribeira Sacra en la provincia gallega de Lugo se encuentra el proyecto Perriturismo que aparte de disponer de alojamientos dogfriendly, ofrece planes de un día con diferentes actividades para perros y personas como por ejemplo viajar en barco con tu perro y paseos por los viñedos con perro para combinar las dos pasiones, el vino y los perro. Además se pueden reservar fines de semana perrunos con servicios temáticos de etología, fotografía y relax.

2. O Grove (Galicia)

Otro destino ideal para toda la familia con perro es el Hotel & Apartamentos Cons da Garda en O Grove (Pontevedra). Aparte de las múltiples ofertas para personas, ya es un referente para el cliente que viaja con perro, este lugar está situado cerca de la playa canina de O Espiño. El hotel cuenta con una zona de agility con entrenamiento personal y un spa con tratamientos de bienestar canino.

3. Villanova (Cataluña)

Si quieres viajar con tu perro, este hotel de montaña, ubicado en la localidad de Villanova (Huesca) en pleno valle de Benasque, ofrece un variado componente para disfrutar de tus vacaciones con tu perro en cualquier estación del año: descanso, tranquilidad, deporte, aventura, paisaje, cultura gastronómica, hospitalidad y buena compañía. En la Casa del Río, el perro es un cliente más y que además puede contar con una zona canina, una piscina y con una infinidad de rutas alrededor para cortos y largos paseos. Además el hotel dispone de un servicio veterinario.

4. Etxarri Larraun (Navarra)

Azpikoetxea es un caserío singular y con encanto construido en 1700 y situado a medio camino entre Pamplona y San Sebastián. Este lugar extraordinario no discrimina a ningún animal por razas o peso. Tampoco cobran ningún suplemento y al tratarse de un caserío de alquiler íntegro, los perros pueden disfrutar junto a sus responsables de todos los espacios de esta casa rural. El hotel fue premiado como hotel más dogfriendly en 2017.

5. Carabias (Castilla La-Mancha)

El Hotel Cardamomo Sigüenza se encuentra muy cerca para los madrileños en la provincia de Guadalajara. Como particularidad el hotel ha puesto en marcha una campaña “Mascotas Viajeras Solidarias” por la que donan un 50% de los ingresos obtenidos por el suplemento de mascota a una protectora animal. Además los canes pueden disfrutar de un entorno idóneo para largos paseos.

Viendo todas estas posibilidades, ya no hay excusa para viajar sin perro. Solo no te olvides llevar la documentación de tu perro con la cartilla de vacunación al día. Y por supuesto, recuerda que el vómito debido al mareo por viaje en perros puede prevenirse fácilmente gracias a una medicación especialmente desarrollada para perros, sin efecto sedante, que permite al perro disfrutar el viaje sin estar "adormilado o atontado". En la web Mareo en el viaje puedes encontrar toda la información para planear y disfrutar del viaje con tu mascota.