ZoetisEspaña

Adulto, Comportamiento, Conseperros, Desparasitación, Gato, Perro, Salud

LO QUE DEBES SABER SOBRE LA ALERGIA DE TU MASCOTA EN PRIMAVERA

“La primavera, la sangre altera”, dice el dicho, y resulta que estas palabras son tan aplicables a nosotros mismos como a nuestras mascotas. Porque ellas, igual que nosotros, sufren alergias durante la primavera. En esta temporada el alérgeno más conocido es el polen, puesto que los diferentes tipos de plantas y de árboles entran en su período de polinización. La presencia de estos pólenes en el aire varía según las condiciones climáticas, pero lo que está claro es que sea más pronto o más tarde, ¡las alergias están a la orden del día en primavera!

Adulto, Comportamiento, Conseperros, Gato, Perro, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

CÓMO AYUDAN LAS MASCOTAS A LOS MÁS PEQUEÑOS

La mayoría de los niños quieren tener una mascota, para jugar y entretenerse con ella, pero hay que explicarles que las mascotas no son un juguete, sino una responsabilidad, ya que una vez que entran en “nuestra casa” forman parte de la familia como uno más y tanto nosotros como nuestros pequeños hemos de ser conscientes de ellos.
Tener una mascota en casa significa aprender valores y por eso, a continuación, os detallamos todo lo que puede hacer por el crecimiento de los niños tener una mascota en casa.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, higiene, Perro, Puppy, Salud

CONSEJOS PARA BAÑAR A TU PERRO EN CASA

Más allá de jugar y darle cariño a tu perrito, hay que tener claro que también necesita varios cuidados para mantenerse saludable y uno de ellos es la hora del baño, uno de los momentos más ansiados por nuestros peludos (nótese la ironía). Esta actividad debe realizarse cada mes o cada mes y medio, dependiendo de la raza de nuestro peludo y su tipo de pelaje.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, Perro, Propuestas fin de semana, Puppy, Tú y tu mascota

¿CÓMO BENEFICIA LA SOCIALIZACIÓN A NUESTRO PERRO?

La socialización es el proceso en el cual acostumbramos a nuestro peludo a reaccionar de manera adecuada frente a diferentes ambientes, personas, otros perros e incluso otros animales. Es muy importante observar este proceso en nuestros peludos cuando son cachorros, ya que de ello dependerá cómo se comporten cuando crezcan. Hay que observar si en el inicio de esta etapa se muestran agresivos, distantes, con temor, etc. con otras mascotas.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, Perro, Puppy, Salud, Tú y tu mascota, Viajes

CONSEJOS PARA LA SALUD DENTAL DE TU PERRO

El cuidado dental es importante tanto para nosotros como para nuestros peludos, necesitamos cepillarnos la dentadura tantas veces sean posibles por higiene y salud. Nosotros seremos los encargados de la dentadura de nuestros peludos, y de ello dependerá evitar una gran cantidad de enfermedades que pueden incluso acabar con su dentadura, mejorarás su aliento y, sobre todo, les ayudarás a llevar una vida normal sin dolores dentales ni problemas añadidos.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, Perro, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

LA IMPORTANCIA DE PASEAR A TU PERRO TRES VECES AL DÍA

El paseo es uno de los momentos más deseados por nuestras mascotitas, una rutina de la que depende su bienestar y socialización diaria. Esta rutina es muy importante a la hora de tener un cachorro, ya que debemos enseñarle a orinar en la calle, permitir que socialice con otros perros o personas y asegurarnos de que disfrute con esta actividad, que la realizará durante toda su vida.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, Gato, Perro, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

LA PIROTECNIA Y LAS MASCOTAS

La deseada Nochevieja se acerca, y con ella la pirotecnia, no deseada tanto por nuestras mascotas. Los perros odian los petardos, y con razón. “Lo que siente un perro cuando escucha un petardo es como un ataque de ansiedad o de pánico para un humano”, dice el presidente del Colegio de Veterinarios de Cádiz, Federico Vilaplana. Por ello, en este post expondremos diferentes consejos para saber cómo reaccionar cuando nuestra mascota sufra ante los petardos.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, Gato, Mareo por viaje, Perro, Puppy, Salud, Tú y tu mascota, Viajes

CONSEJOS PARA CUIDAR A TU MASCOTA EN NAVIDAD

¡Se acercan las fechas más deseadas del año! Celebraciones en familia y con amigos, decoraciones en casa y exteriores, comidas, cenas, algunas copitas… Nuestra mascota nos acompañará en cada evento como uno más de la familia. No obstante, y aunque la decoración navideña y los perros son compatibles, hay que tomar ciertas precauciones para proteger a nuestra mascota de los objetos brillantes y coloridos de nuestros hogares en esta época navideña, ya que son objetos que no están acostumbrados a ver diariamente y terminan siendo divertidos juguetes con los que jugar.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, Gato, Mareo por viaje, Perro, Puppy, Salud, Tú y tu mascota, Viajes

GUÍA PARA LLEVAR A TU PERRO O GATO EN COCHE

Ya estamos en diciembre, y además de tener luces navideñas y villancicos por todas partes también tenemos varios días festivos donde podemos aprovechar para hacer una escapada. ¿Y con quién mejor que con nuestro perro o gato? Si quieres saber cómo circular con tu peludo en coche sin que surja ningún problema, esta guía es para ti. ¡Empezamos!

Adulto, Comportamiento, Conseperros, Desparasitación, Gato, Perro, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

MÁS TIPS PARA CUIDAR A TU MASCOTA EN INVIERNO

El año pasado, por estas fechas, os dimos una serie de consejos para que el invierno se le hiciera lo más llevadero posible a vuestro peludo. Sin embargo, hay otras muchas maneras de que nuestra mascota no sufra durante esta fría estación y, por eso, hoy os damos otros pequeños tips que, seguro, facilitarán el invierno a vuestro peludo.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, Perro, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

CONSEJOS PARA EJERCITAR A TU PERRO Y MANTENERLE EN FORMA

Todos sabemos que el ejercicio es una parte fundamental de nuestras vidas, y que para mantenernos sanos conviene dedicar algunas horas de nuestra semana a practicar algún deporte. Pero si para nosotros es importante ¡imagínate lo necesario que resulta para nuestro perro!

Conseperros, Mareo por viaje, Perro, Puppy, Salud, Viajes

CONSEJOS A TENER EN CUENTA PARA VIAJAR CON TU PERRO

Cuando llega el verano todos pensamos en lo mismo: sol, buen tiempo… y vacaciones. Y, por supuesto, nos encanta disfrutar de las vacaciones con nuestro mejor amigo y llevarle con nosotros de viaje. Y aquí nos encontramos con uno de los principales problemas: ¿Qué tengo que tener preparado si me voy de vacaciones con mi mascota?

Conseperros, General, Perro, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

¿Cómo ayudar a tu perro si tiene miedo a los petardos?

En esta época festiva de mercadillos de Navidad y celebraciones grupales, nuestros perros están aún más expuestos a las aglomeraciones de gente en la calle. Los petardos son muy frecuentes estos días y suponen para muchos caninos auténticos episodios de estrés y miedo que pueden terminar en accidentes o auténticas situaciones de peligro.

Conseperros, General, Perro, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

¿Conoces los parásitos más frecuentes que puede tener tu mascota?

Son el parásito externo más frecuente en las mascotas. Una infestación por pulgas es a la vez desagradable y potencialmente peligrosa para los perros y sus propietarios.

Conseperros, Mareo por viaje, Perro, Viajes

¡Haz tus maletas y las de tu peludo para las vacaciones!

Acostumbra lentamente a tu perro a viajar en coche. Si hacéis viajes breves desde que es un cachorro minimizarás en gran medida los problemas de viaje con tus peludos.

CATEGORÍA Conseperros

AVISO


La información que se ofrece responde únicamente a un propósito formativo y educativo, y en ningún caso sustituye el consejo o la recomendación de un profesional veterinario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional veterinario considerando las características únicas del animal.