ZoetisEspaña

Adulto, Comportamiento, Conseperros, Desparasitación, Gato, Perro, Salud

LO QUE DEBES SABER SOBRE LA ALERGIA DE TU MASCOTA EN PRIMAVERA

“La primavera, la sangre altera”, dice el dicho, y resulta que estas palabras son tan aplicables a nosotros mismos como a nuestras mascotas. Porque ellas, igual que nosotros, sufren alergias durante la primavera. En esta temporada el alérgeno más conocido es el polen, puesto que los diferentes tipos de plantas y de árboles entran en su período de polinización. La presencia de estos pólenes en el aire varía según las condiciones climáticas, pero lo que está claro es que sea más pronto o más tarde, ¡las alergias están a la orden del día en primavera!

Adulto, Comportamiento, Gato, Tú y tu mascota

SIETE COSAS QUE ODIA TU GATO

Quienes tenemos un gatito sabemos de sobra qué es lo que les gusta: tener la comida en su sitio cuando ellos quieran, rascarles debajo de la barbilla, jugar con ellos (pero sin molestarles demasiado) … Sin embargo, hay algunas cosas que son totalmente odiadas por ellos y de las que puede que no tengamos ni idea. Hay que tener en cuenta que un felino no tiene la misma personalidad que un perro, por lo que no podemos esperar a que se comporten igual. Por ello, te desvelamos las cosas que seguro odia tu gatito, ¡ten mucho cuidado con tu comportamiento!

Adulto, Comportamiento, Conseperros, Gato, Perro, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

CÓMO AYUDAN LAS MASCOTAS A LOS MÁS PEQUEÑOS

La mayoría de los niños quieren tener una mascota, para jugar y entretenerse con ella, pero hay que explicarles que las mascotas no son un juguete, sino una responsabilidad, ya que una vez que entran en “nuestra casa” forman parte de la familia como uno más y tanto nosotros como nuestros pequeños hemos de ser conscientes de ellos.
Tener una mascota en casa significa aprender valores y por eso, a continuación, os detallamos todo lo que puede hacer por el crecimiento de los niños tener una mascota en casa.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, higiene, Perro, Puppy, Salud

CONSEJOS PARA BAÑAR A TU PERRO EN CASA

Más allá de jugar y darle cariño a tu perrito, hay que tener claro que también necesita varios cuidados para mantenerse saludable y uno de ellos es la hora del baño, uno de los momentos más ansiados por nuestros peludos (nótese la ironía). Esta actividad debe realizarse cada mes o cada mes y medio, dependiendo de la raza de nuestro peludo y su tipo de pelaje.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, Perro, Propuestas fin de semana, Puppy, Tú y tu mascota

¿CÓMO BENEFICIA LA SOCIALIZACIÓN A NUESTRO PERRO?

La socialización es el proceso en el cual acostumbramos a nuestro peludo a reaccionar de manera adecuada frente a diferentes ambientes, personas, otros perros e incluso otros animales. Es muy importante observar este proceso en nuestros peludos cuando son cachorros, ya que de ello dependerá cómo se comporten cuando crezcan. Hay que observar si en el inicio de esta etapa se muestran agresivos, distantes, con temor, etc. con otras mascotas.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, Perro, Puppy, Salud, Tú y tu mascota, Viajes

CONSEJOS PARA LA SALUD DENTAL DE TU PERRO

El cuidado dental es importante tanto para nosotros como para nuestros peludos, necesitamos cepillarnos la dentadura tantas veces sean posibles por higiene y salud. Nosotros seremos los encargados de la dentadura de nuestros peludos, y de ello dependerá evitar una gran cantidad de enfermedades que pueden incluso acabar con su dentadura, mejorarás su aliento y, sobre todo, les ayudarás a llevar una vida normal sin dolores dentales ni problemas añadidos.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, Perro, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

LA IMPORTANCIA DE PASEAR A TU PERRO TRES VECES AL DÍA

El paseo es uno de los momentos más deseados por nuestras mascotitas, una rutina de la que depende su bienestar y socialización diaria. Esta rutina es muy importante a la hora de tener un cachorro, ya que debemos enseñarle a orinar en la calle, permitir que socialice con otros perros o personas y asegurarnos de que disfrute con esta actividad, que la realizará durante toda su vida.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, Gato, Perro, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

LA PIROTECNIA Y LAS MASCOTAS

La deseada Nochevieja se acerca, y con ella la pirotecnia, no deseada tanto por nuestras mascotas. Los perros odian los petardos, y con razón. “Lo que siente un perro cuando escucha un petardo es como un ataque de ansiedad o de pánico para un humano”, dice el presidente del Colegio de Veterinarios de Cádiz, Federico Vilaplana. Por ello, en este post expondremos diferentes consejos para saber cómo reaccionar cuando nuestra mascota sufra ante los petardos.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, Gato, Mareo por viaje, Perro, Puppy, Salud, Tú y tu mascota, Viajes

CONSEJOS PARA CUIDAR A TU MASCOTA EN NAVIDAD

¡Se acercan las fechas más deseadas del año! Celebraciones en familia y con amigos, decoraciones en casa y exteriores, comidas, cenas, algunas copitas… Nuestra mascota nos acompañará en cada evento como uno más de la familia. No obstante, y aunque la decoración navideña y los perros son compatibles, hay que tomar ciertas precauciones para proteger a nuestra mascota de los objetos brillantes y coloridos de nuestros hogares en esta época navideña, ya que son objetos que no están acostumbrados a ver diariamente y terminan siendo divertidos juguetes con los que jugar.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, Gato, Mareo por viaje, Perro, Puppy, Salud, Tú y tu mascota, Viajes

GUÍA PARA LLEVAR A TU PERRO O GATO EN COCHE

Ya estamos en diciembre, y además de tener luces navideñas y villancicos por todas partes también tenemos varios días festivos donde podemos aprovechar para hacer una escapada. ¿Y con quién mejor que con nuestro perro o gato? Si quieres saber cómo circular con tu peludo en coche sin que surja ningún problema, esta guía es para ti. ¡Empezamos!

Adulto, Comportamiento, Gato, Perro, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

CÓMO ALIMENTAR CORRECTAMENTE A NUESTRA MASCOTA

Si ya andas pensando que la Navidad (y las grandes comidas) están a la vuelta de la esquina, no te quedes ahí: recuerda que una alimentación correcta, controlada y sana también es necesario para mantener en óptima forma física a tu peludo. ¿Quieres saber más? ¡Pues sigue leyendo!

Adulto, Comportamiento, Conseperros, Desparasitación, Gato, Perro, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

MÁS TIPS PARA CUIDAR A TU MASCOTA EN INVIERNO

El año pasado, por estas fechas, os dimos una serie de consejos para que el invierno se le hiciera lo más llevadero posible a vuestro peludo. Sin embargo, hay otras muchas maneras de que nuestra mascota no sufra durante esta fría estación y, por eso, hoy os damos otros pequeños tips que, seguro, facilitarán el invierno a vuestro peludo.

Adulto, Comportamiento, Perro, Puppy, Tú y tu mascota

CÓMO EVITAR QUE EL DOLOR DE TU PERRO SE CONVIERTA EN CRÓNICO

Parte de las obligaciones de tener una mascota pasa por garantizarles una vida lo más cómoda posible. Y eso supone, entre otras cosas, asegurarnos de que no sufran dolor y, si lo sufren, aliviarlo lo más rápidamente posible. ¿Sabes que uno de los dolores más comunes en perros (especialmente en perros ancianos) es la artrosis? ¡Sigue leyendo para saber cómo garantizar la mejor calidad de vida para tu peludo!

Adulto, Comportamiento, Mareo por viaje, Perro, Puppy, Tú y tu mascota

CÓMO ACOSTUMBRAR A TU PERRO A VIAJAR EN COCHE

Se acerca un fin de semana con festivo y, ¿qué mejor plan que una escapada con tu mejor amigo? Pero claro, ir con tu perro en coche no siempre es fácil: algunos perros se ponen nerviosos, no están acostumbrados y hacen que no disfrutes el viaje. Pero, como todo, es posible enseñarle a tu peludo cómo acostumbrarse a viajar en coche. ¡Sigue leyendo para saber más!

Adulto, Comportamiento, Perro, Puppy, Tú y tu mascota

SEIS SITUACIONES PARA COMPROBAR SI TRATAS A TU PERRO COMO A UN HIJO

Te lo han dicho tus amigos, te lo han dicho tus padres e incluso si tienes hijos, te lo han insinuado ellos mismos. ¡Y más de una vez! Pero a ti todavía te hace falta algo más para convencerte, ¿verdad? ¿Quieres comprobar, definitivamente, si tratas a tu peludo como a un hijo? Te damos las señales que indican que a tu perro lo único que le falta para ser tu hijo, ¡es llevar tu apellido!

Adulto, Comportamiento, Perro, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

CÓMO EL TIEMPO FRÍO AFECTA A LA ARTROSIS DE NUESTRO PERRO

¿Sabes que la artrosis es una de las enfermedades más frecuentes en perros? Su alto nivel de actividad física, junto a otros factores como la edad, hace que algo tan sencillo como correr o caminar les resulte molesto y doloroso. Además, el tiempo otoñal e invernal, así como la humedad hacen que esta enfermedad empeore. Si quieres saber más sobre la artrosis y cómo ponerle remedio, ¡sigue leyendo!

Adulto, Comportamiento, Desparasitación, Gato, Perro, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

CHEQUEOS VETERINARIOS: LA MEJOR FORMA DE PREVENIR ENFERMEDADES

Seguro que estás acostumbrado a llevar a tu peludo al veterinario cuando detectas cualquier indicativo o síntoma de enfermedad. Pero la mayoría de las veces podemos evitar estos síntomas molestos para nuestro peludo con un simple chequeo rutinario. Si no sabes por qué son tan necesarios, ¡aquí te lo contamos!

Adulto, Comportamiento, Conseperros, Perro, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

CONSEJOS PARA EJERCITAR A TU PERRO Y MANTENERLE EN FORMA

Todos sabemos que el ejercicio es una parte fundamental de nuestras vidas, y que para mantenernos sanos conviene dedicar algunas horas de nuestra semana a practicar algún deporte. Pero si para nosotros es importante ¡imagínate lo necesario que resulta para nuestro perro!

Adulto, Comportamiento, Gato, Perro, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

CONSEJOS PARA LA VUELTA A LA RUTINA DE NUESTRAS MASCOTAS

Hay quien dice que septiembre es “el lunes del año”, y no es para menos. Es el mes posterior a las vacaciones, al verano, donde el trabajo, las obligaciones y la rutina diaria vuelven, y nos toca (con más esfuerzo del que a veces nos gustaría) adaptarnos de nuevo a todo esto. Pero no solo nosotros tenemos que superar esta fase, ¿sabías que nuestras mascotas también se ven afectadas a su manera por la depresión postvacacional? ¡Aquí te contamos todo!

Adulto, Comportamiento, Desparasitación, Gato, Salud, Tú y tu mascota

GUÍA DE VACUNACIÓN DE TU GATO

Tu gato es un miembro más de tu familia y, como tal, no solo compartes infinidad de buenos momentos con él o ella, sino que también necesitan de tu protección en determinados casos. Desde pequeños accidentes en los que se quedan atrapados hasta asegurándote de protegerle de enfermedades causadas por virus o bacterias.

Adulto, Comportamiento, Desparasitación, Gato, Perro, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

VENTAJAS DE QUE UN NIÑO CREZCA CON MASCOTAS

Sabemos perfectamente que tener una mascota al lado nos da un montón de cosas positivas y que, en general, la compañía de nuestro peludo nos hace ser un poco más felices. Pero, ¿sabes que los niños son los que más se benefician de tener un perro o un gato al lado durante su crecimiento? Te contamos por qué

Adulto, Comportamiento, Gato, Tú y tu mascota

5 CURIOSIDADES QUE NO SABES SOBRE TU GATO

Junto a los perros, los gatos son una de las mascotas que más hogares acompañan. También son los protagonistas de gran parte de los vídeos de internet y su peculiar forma de ser hace que los fans de los gatos se cuenten por millones. Con motivo del Día Internacional del Gato, celebrado ayer, te traemos las principales curiosidades de estos animales. ¡Empezamos! 

Adulto, Comportamiento, Gato, Perro, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

GUÍA DE VACUNACIÓN DE TU PERRO

Como sabes, tu peludo necesita protegerse contra enfermedades provocadas por virus y bacterias que, en ocasiones, pueden ser muy molestas e, incluso, en el peor de los casos, podrían llegar a resultar letales. Por ello, para asegurar una vida plena y sana a nuestro mejor amigo es necesario cumplir un correcto esquema de vacunación que, por supuesto, nos podrá dar nuestro veterinario. Aquí te contamos las principales enfermedades contra las que hay que proteger a tu peludo.

Adulto, Comportamiento, Perro, Puppy, Tú y tu mascota

8 CURIOSIDADES QUE NO SABÍAS DE TU PERRO

¿Crees que conoces a tu peludo mejor que nadie? Pues atentos porque puede que todavía haya algunos detalles que puedes haber pasado por alto… con motivo del Día del Perro que tiene lugar el 21 de julio te contamos aquí algunas curiosidades sobre nuestro mejor amigo. ¿Preparados? ¡Empezamos!

Comportamiento, Desparasitación, Gato, Perro, Salud, Tú y tu mascota, Viajes

CÓMO LOGRAR QUE TU PERRO O GATO NO PASEN TANTO CALOR EN VERANO

Quizá llevas meses esperando a que llegue el calor, el verano y las altas temperaturas. Quizá tu peludo, tanto gato como perro, disfruta también pasando ratos tumbado al sol disfrutando de las temperaturas cálidas. Pero, ¡ojo! Recuerda que tu perro o gato tiene una densa capa de pelaje, que sumado a las temperaturas altas puede provocar que notes a tu peludo más cansado, que tenga menos apetito, o, en el peor de los casos, que sufra un golpe de calor.

Comportamiento

Consejos para evitar que tu gato se escape

¿Te da miedo que tu gato se escape de casa? ¿Tu gata tiende a escaparse con el celo? Los motivos por los que un gato se escapa de casa son variados, pero existen maneras de evitarlo.

Adulto, Comportamiento, Desparasitación, Perro, Puppy

¿CÓMO CUIDAR A UN PERRO SENIOR?

El proceso del envejecimiento representa una etapa del natural desarrollo de cada ser vivo. Durante esta etapa se van consolidando cambios celulares, orgánicos y metabólicos que empiezan ya durante la madurez. ¿Cuándo considerar a nuestra mascota un perro senior?

Comportamiento

5 señales de que mi gato es feliz

Gato feliz = dueño contento. Pero, ¿cómo puedo saber si mi gato es feliz? La postura corporal Como en la mayoría de animales, la postura corporal de los gatos dice mucho de su estado de ánimo. Por ejemplo, si su cabeza apunta hacia delante, significa que está saludando y dando la bienvenida para que lo puedan tocar y acariciar. De este modo, la postura que indica que tu gato está alegre y relajado, es cuando se tumba boca arriba. En ese momento puedes sonreír y darle muchos mimos, porque estamos seguros de que estará encantado de recibirlos.

Comportamiento

Formación en obediencia

Los perros son criaturas sociales, buy cialis pero sin un adiestramiento adecuado se comportan como lo que son: animales. Manchan el suelo, destrozan tus cosas, ladran todo el tiempo, excavan en el jardín, se pelean con otros perros e incluso pueden llegar a morder a las personas.

CATEGORÍA Comportamiento

AVISO


La información que se ofrece responde únicamente a un propósito formativo y educativo, y en ningún caso sustituye el consejo o la recomendación de un profesional veterinario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional veterinario considerando las características únicas del animal.