ZoetisEspaña

Adulto, Comportamiento, Perro, Puppy, Tú y tu mascota

CÓMO EVITAR QUE EL DOLOR DE TU PERRO SE CONVIERTA EN CRÓNICO

Parte de las obligaciones de tener una mascota pasa por garantizarles una vida lo más cómoda posible. Y eso supone, entre otras cosas, asegurarnos de que no sufran dolor y, si lo sufren, aliviarlo lo más rápidamente posible. ¿Sabes que uno de los dolores más comunes en perros (especialmente en perros ancianos) es la artrosis? ¡Sigue leyendo para saber cómo garantizar la mejor calidad de vida para tu peludo!

Adulto, Comportamiento, Mareo por viaje, Perro, Puppy, Tú y tu mascota

CÓMO ACOSTUMBRAR A TU PERRO A VIAJAR EN COCHE

Se acerca un fin de semana con festivo y, ¿qué mejor plan que una escapada con tu mejor amigo? Pero claro, ir con tu perro en coche no siempre es fácil: algunos perros se ponen nerviosos, no están acostumbrados y hacen que no disfrutes el viaje. Pero, como todo, es posible enseñarle a tu peludo cómo acostumbrarse a viajar en coche. ¡Sigue leyendo para saber más!

Adulto, Comportamiento, Perro, Puppy, Tú y tu mascota

SEIS SITUACIONES PARA COMPROBAR SI TRATAS A TU PERRO COMO A UN HIJO

Te lo han dicho tus amigos, te lo han dicho tus padres e incluso si tienes hijos, te lo han insinuado ellos mismos. ¡Y más de una vez! Pero a ti todavía te hace falta algo más para convencerte, ¿verdad? ¿Quieres comprobar, definitivamente, si tratas a tu peludo como a un hijo? Te damos las señales que indican que a tu perro lo único que le falta para ser tu hijo, ¡es llevar tu apellido!

Adulto, Comportamiento, Perro, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

CÓMO EL TIEMPO FRÍO AFECTA A LA ARTROSIS DE NUESTRO PERRO

¿Sabes que la artrosis es una de las enfermedades más frecuentes en perros? Su alto nivel de actividad física, junto a otros factores como la edad, hace que algo tan sencillo como correr o caminar les resulte molesto y doloroso. Además, el tiempo otoñal e invernal, así como la humedad hacen que esta enfermedad empeore. Si quieres saber más sobre la artrosis y cómo ponerle remedio, ¡sigue leyendo!

Adulto, Comportamiento, Desparasitación, Gato, Perro, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

CHEQUEOS VETERINARIOS: LA MEJOR FORMA DE PREVENIR ENFERMEDADES

Seguro que estás acostumbrado a llevar a tu peludo al veterinario cuando detectas cualquier indicativo o síntoma de enfermedad. Pero la mayoría de las veces podemos evitar estos síntomas molestos para nuestro peludo con un simple chequeo rutinario. Si no sabes por qué son tan necesarios, ¡aquí te lo contamos!

Adulto, Comportamiento, Conseperros, Perro, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

CONSEJOS PARA EJERCITAR A TU PERRO Y MANTENERLE EN FORMA

Todos sabemos que el ejercicio es una parte fundamental de nuestras vidas, y que para mantenernos sanos conviene dedicar algunas horas de nuestra semana a practicar algún deporte. Pero si para nosotros es importante ¡imagínate lo necesario que resulta para nuestro perro!

Adulto, Comportamiento, Gato, Perro, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

CONSEJOS PARA LA VUELTA A LA RUTINA DE NUESTRAS MASCOTAS

Hay quien dice que septiembre es “el lunes del año”, y no es para menos. Es el mes posterior a las vacaciones, al verano, donde el trabajo, las obligaciones y la rutina diaria vuelven, y nos toca (con más esfuerzo del que a veces nos gustaría) adaptarnos de nuevo a todo esto. Pero no solo nosotros tenemos que superar esta fase, ¿sabías que nuestras mascotas también se ven afectadas a su manera por la depresión postvacacional? ¡Aquí te contamos todo!

Adulto, Comportamiento, Desparasitación, Gato, Perro, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

VENTAJAS DE QUE UN NIÑO CREZCA CON MASCOTAS

Sabemos perfectamente que tener una mascota al lado nos da un montón de cosas positivas y que, en general, la compañía de nuestro peludo nos hace ser un poco más felices. Pero, ¿sabes que los niños son los que más se benefician de tener un perro o un gato al lado durante su crecimiento? Te contamos por qué

Adulto, Comportamiento, Gato, Perro, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

GUÍA DE VACUNACIÓN DE TU PERRO

Como sabes, tu peludo necesita protegerse contra enfermedades provocadas por virus y bacterias que, en ocasiones, pueden ser muy molestas e, incluso, en el peor de los casos, podrían llegar a resultar letales. Por ello, para asegurar una vida plena y sana a nuestro mejor amigo es necesario cumplir un correcto esquema de vacunación que, por supuesto, nos podrá dar nuestro veterinario. Aquí te contamos las principales enfermedades contra las que hay que proteger a tu peludo.

Adulto, Comportamiento, Perro, Puppy, Tú y tu mascota

8 CURIOSIDADES QUE NO SABÍAS DE TU PERRO

¿Crees que conoces a tu peludo mejor que nadie? Pues atentos porque puede que todavía haya algunos detalles que puedes haber pasado por alto… con motivo del Día del Perro que tiene lugar el 21 de julio te contamos aquí algunas curiosidades sobre nuestro mejor amigo. ¿Preparados? ¡Empezamos!

Conseperros, Mareo por viaje, Perro, Puppy, Salud, Viajes

CONSEJOS A TENER EN CUENTA PARA VIAJAR CON TU PERRO

Cuando llega el verano todos pensamos en lo mismo: sol, buen tiempo… y vacaciones. Y, por supuesto, nos encanta disfrutar de las vacaciones con nuestro mejor amigo y llevarle con nosotros de viaje. Y aquí nos encontramos con uno de los principales problemas: ¿Qué tengo que tener preparado si me voy de vacaciones con mi mascota?

Perro, Puppy, Salud

CÓMO ACABAR CON EL PICOR DE TU PERRO, UNA DE LAS MOLESTIAS MÁS FRECUENTES

El picor y las reacciones asociadas a él son habituales en los perros, y puede convertirse en uno de los problemas más frecuentes al que tendremos que hacer frente con nuestro peludo.

Perro, Puppy, Salud

Prepara a tu perro para la primavera

​Ya estamos en primavera, ese tiempo del año en el cual el clima es más cálido y nos invita a todos a salir a las calles a disfrutar del buen tiempo. Sin embargo tenemos que tener mucho cuidado con el permanente cambio de tiempo. Todavía seguimos sufriendo los estragos del invierno, pero ya estamos muy cerca del cambio de la estación del año, por eso, hay que estar prevenidos, y más con un pronóstico que nos asegura una intensa ola de calor. Así también los perros, con la lluvia y el viento y en épocas de mucho calor, pueden sufrir de grandes daños en la salud. A continuación vamos a considerar algunos aspectos importantes del cuidado canino.

Gato, Perro, Puppy, Salud

LOS PROBLEMAS DE PIEL MÁS FRECUENTES EN PERROS Y GATOS

La piel es el órgano más grande de un animal, que lo cubre por completo y actúa como protector frente a agentes nocivos. La piel de nuestros perros y gatos es un indicador de su estado de salud, por lo que conocer su estruc­tura normal y las enfermedades cutáneas puede aportarnos mucha información, no sólo del problema cutáneo en sí sino también del estado general del animal.

Mareo por viaje, Perro, Puppy, Tú y tu mascota, Viajes

5 destinos para pasar la semana santa con tu perro

A menudo en la época vacacional nos encontramos ante la pregunta: ¿Qué hacer con el perro? Entre las principales razones que se dan para abandonar a los perros son los costes de mantenimiento y la excusa de no poder llevarlos de viaje. La tasa de abandono de animales aumenta un 40% en fechas próximas a Semana Santa. Cada vez son más las posibilidades que permiten el acceso de perros en hoteles y así a las personas llevar a sus perros de vacaciones o puente con ellos. A continuación os presentamos 5 destinos especialmente dogfriendly con algunos servicios adicionales para el bienestar canino.

Adulto, Comportamiento, Desparasitación, Perro, Puppy

¿CÓMO CUIDAR A UN PERRO SENIOR?

El proceso del envejecimiento representa una etapa del natural desarrollo de cada ser vivo. Durante esta etapa se van consolidando cambios celulares, orgánicos y metabólicos que empiezan ya durante la madurez. ¿Cuándo considerar a nuestra mascota un perro senior?

Perro, Puppy, Salud

Cómo mejorar la higiene dental de tu perro

Tenemos una buena y una mala noticia para tu perro. La buena es que, por normal general, los perros suelen tener menos caries que las personas. La mala es como imaginarás, ellos tampoco están exentos de cuidar de su dentadura y de las limpiezas dentales en profundidad.

Perro, Puppy, Salud

MI PERRO TIENE ARTROSIS, ¿QUÉ PUEDO HACER?

La artrosis en perros es una enfermedad degenerativa de las articulaciones que se produce por un desgaste del cartílago. Este desgaste provoca una proliferación ósea resultante del contacto de hueso contra hueso. Los síntomas pueden ir desde un leve chasquido en alguna de sus articulaciones hasta la paralización o total rigidez de una de sus extremidades. El movimiento de las articulaciones afectadas por artrosis es siempre más dificultoso cuando la temperatura es baja, ya que los procesos inflamatorios asociados a las lesiones de cartílago se agravan con el frío y el dolor es mayor.

Conseperros, General, Perro, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

¿Cómo ayudar a tu perro si tiene miedo a los petardos?

En esta época festiva de mercadillos de Navidad y celebraciones grupales, nuestros perros están aún más expuestos a las aglomeraciones de gente en la calle. Los petardos son muy frecuentes estos días y suponen para muchos caninos auténticos episodios de estrés y miedo que pueden terminar en accidentes o auténticas situaciones de peligro.

Puppy

Problemas del picor canino

El picor o prurito canino es un inconveniente desagradable y frecuente que deteriora la calidad de vida tanto de nuestros peludos como de sus dueños.

Desparasitación, Perro, Puppy, Tú y tu mascota

¿Sabes cómo quitar las garrapatas?

Nuestras mascotas pueden coger garrapatas muy fácil si las paseamos por zonas como bosques, prados y parques, hábitats naturales de estos parásitos. Por eso, es conveniente estar preparados y saber cómo quitarlas del pelo de nuestros peludos.

Conseperros, General, Perro, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

¿Conoces los parásitos más frecuentes que puede tener tu mascota?

Son el parásito externo más frecuente en las mascotas. Una infestación por pulgas es a la vez desagradable y potencialmente peligrosa para los perros y sus propietarios.

Puppy

Socialización del cachorro

La “adolescencia” del perro se inicia en torno a las 10 semanas de edad y dura varios meses. En ese periodo, viagra el perro experimenta varios cambios:

CATEGORÍA Puppy

AVISO


La información que se ofrece responde únicamente a un propósito formativo y educativo, y en ningún caso sustituye el consejo o la recomendación de un profesional veterinario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional veterinario considerando las características únicas del animal.