Adulto, Comportamiento, Conseperros, Perro, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

CONSEJOS PARA EJERCITAR A TU PERRO Y MANTENERLE EN FORMA

Todos sabemos que el ejercicio es una parte fundamental de nuestras vidas, y que para mantenernos sanos conviene dedicar algunas horas de nuestra semana a practicar algún deporte. Pero si para nosotros es importante ¡imagínate lo necesario que resulta para nuestro perro! Recuerda tienen una forma física muy superior a la humana que, evidentemente, conviene ejercitar y mantener siempre a punto. Pero, además, nuestro perro (por lo general) suele estar cargado de energía que necesita liberar corriendo, saltando, divirtiéndose y haciendo ejercicio. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que contigo? Aquí te contamos algunos consejos básicos para poder hacer ejercicio con tu mejor amigo.

Paseando (al menos) 20-30 minutos al día

¡Evidentemente! Salir a la calle no es solo para hacer sus necesidades, ¡también es el momento en el que más se divierten al correr de un lado a otro! Cuanto más largo sea el paseo más se divertirá tu peludo, más ejercicio haréis y más energía liberará, por lo que en casa estará más tranquilo.

Jugando a lanzar un juguete y atraparlo

Pese a su sencillez, a tu perro le encanta jugar contigo. Y si el juego consiste en coger uno de sus juguetes preferidos y correr para alcanzarlo cuando tú lo lanzas lo más lejos posible, ¡doble diversión! Con 10 o 15 minutos de juego será suficiente, pero recuerda mantenerte atento para ver si tu perro empieza a estar cansado antes.

Correr con tu perro no solo aporta beneficios físicos, también
ayuda a reforzar el vínculo con él

Cada vez más gente sale a correr y lleva consigo a sus perros, y es que es una actividad que aporta bienestar físico y también psicológico a ambos, tanto perro como humano. Tu peludo estará encantado de poder echar a correr contigo a su lado, verás que no te quita ojo y que incluso hará que te esfuerces más y te emplees a fondo. Además, esta actividad también sirve para forjar o reforzar aún más el vínculo entre ambos. ¡Anímate a probarlo si aún no lo has hecho!

Jugando con otros perros

¡Recuerda que no solo tiene que jugar contigo! Si te sientes demasiado cansado o, simplemente, no te apetece, tu peludo puede jugar con otros perros también y se lo pasará igual de bien. Una vez te hayas asegurado de que responde a tus órdenes y que no hay riesgo de que se escape, prueba a dejarle libre en el parque junto a otros perros y verás cómo disfruta. En ocasiones (y dependiendo de la raza) a veces parecerá que están peleando… no te asustes porque su forma de jugar es así, y terminarán tumbados en el suelo panza arriba para que les rasques.

Jugando al tira y afloja

Un juego muy sencillo que, sin embargo, a tu perro le encanta. E incluso es probable que cuando tenga un juguete cogido se acerque a ti para que ambos tiréis. Aunque les divierte, debes tener cuidado de dar tirones leves para asegurarnos de no dañarlo. Y, por otro lado, recuerda que este juego tiende a despertar su instinto depredador, por lo que es conveniente saber cuándo parar y tranquilizarle.

Ejercitar a tu peludo no solo es recomendable, sino que también es necesario. De este modo le mantendrás activo y en forma y, sobre todo, te asegurarás de evitar problemas de salud fácilmente evitables. Una buena dosis periódica de ejercicio facilitará que tu perro evite desarrollar problemas de artrosis. No obstante, en ocasiones (y generalmente debido a la edad) es imposible evitar que nuestro mejor amigo sufra de artrosis. Para esos casos, recuerda consultar a tu veterinario, ya que existe un nuevo medicamento que con una única pastilla evita el dolor durante un mes completo. Consulta a tu veterinario, ¡es el mayor experto en la salud de tu mejor amigo!