Animales que se parecen a sus dueños, ¿o viceversa?

Dicen que los animales se parecen a sus dueños… ¿o serán los dueños los que se parecen a los animales?
Nuestra personalidad y nuestro estilo de vida son factores determinantes a la hora de elegir una u otra raza de perro.
¿Cómo es tu estilo de vida? ¿Estresado? ¿Sedentario? ¿Deportista? Bueno, para cada uno hay una raza de perro que podrás elegir para tener algo más que una mascota: un amigo.

Estresado

Si tu ritmo de vida es estresado porque tienes una jornada partida en la que dispones de poco tiempo para comer en casa y que te hace llegar tarde a casa, lo mejor es que escojas un perro de tamaño pequeño y que no necesite de largos paseos diarios para sentirse feliz.
También intenta que sea una raza tranquila para que no te destruya demasiado mientras no estás en casa. Un Carlino, un Bull Dog o un Shar Pei serían ideales para ti.

Sedentario

Si tienes un estilo de vida sedentario porque trabajas en casa y no te gusta mucho salir, te recomendamos un perro de carácter tranquilo que no se pase haciendo ruido mientras trabajas y que no requiera mucho tiempo de ti mientras estás en casa.

Pero por tu vida sedentaria, y si la casa en la que vives te lo permite, te recomendamos que escojas un perro de raza grande que te “obligue” a sacarlo en al menos un largo paseo una vez al día además de las otras veces requeridas para que haga sus cositas.
Un Mastín Español o un Akita serían ideales. Pero si no puedes tener un perro grande, escoge un Basset Hound o un Bull Dog Inglés.

Deportista

¿Eres deportista? ¡No lo dudes! Necesitas un compañero de deportes.
Escoge un perro grande que pueda realizar deportes del tipo que tú practicas.
Si te gusta caminar rápido o correr, un Golden Retriever o un Labrador serán tus compañeros ideales.

Personalidad tranquila

Si eres tranquilo y no te gusta el escándalo a tu alrededor, deberás buscar una raza que te permita estar en paz en casa y que cuando lo saques a pasear no te sea un suplicio.
Si puedes tener un perro de raza mediana en casa, escoge un Shar Pei. Estos se caracterizan por su carácter tranquilo y apacible. Si necesitas uno más pequeño, escoge un Carlino.

Personalidad hiperactiva

Si te gusta estar siempre haciendo algo y tener a alguien alrededor que sea como tú, no lo pienses, escoge un Labrador. Son grandes pero muy amaestrables, además de muy juguetones y nobles.

Personalidad cariñosa

Si te sientes solo en casa y necesitas unos mimos, cualquier raza de perro te puede venir bien, pero los más cariñosos son sin duda el Bichón maltés, el Carlino y el Beagle.