ZoetisEspaña

Adulto, Comportamiento, Desparasitación, Gato, Perro, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

CHEQUEOS VETERINARIOS: LA MEJOR FORMA DE PREVENIR ENFERMEDADES

Seguro que estás acostumbrado a llevar a tu peludo al veterinario cuando detectas cualquier indicativo o síntoma de enfermedad. Pero la mayoría de las veces podemos evitar estos síntomas molestos para nuestro peludo con un simple chequeo rutinario. Si no sabes por qué son tan necesarios, ¡aquí te lo contamos!

Adulto, Comportamiento, Gato, Perro, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

CONSEJOS PARA LA VUELTA A LA RUTINA DE NUESTRAS MASCOTAS

Hay quien dice que septiembre es “el lunes del año”, y no es para menos. Es el mes posterior a las vacaciones, al verano, donde el trabajo, las obligaciones y la rutina diaria vuelven, y nos toca (con más esfuerzo del que a veces nos gustaría) adaptarnos de nuevo a todo esto. Pero no solo nosotros tenemos que superar esta fase, ¿sabías que nuestras mascotas también se ven afectadas a su manera por la depresión postvacacional? ¡Aquí te contamos todo!

Adulto, Comportamiento, Desparasitación, Gato, Salud, Tú y tu mascota

GUÍA DE VACUNACIÓN DE TU GATO

Tu gato es un miembro más de tu familia y, como tal, no solo compartes infinidad de buenos momentos con él o ella, sino que también necesitan de tu protección en determinados casos. Desde pequeños accidentes en los que se quedan atrapados hasta asegurándote de protegerle de enfermedades causadas por virus o bacterias.

Adulto, Comportamiento, Desparasitación, Gato, Perro, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

VENTAJAS DE QUE UN NIÑO CREZCA CON MASCOTAS

Sabemos perfectamente que tener una mascota al lado nos da un montón de cosas positivas y que, en general, la compañía de nuestro peludo nos hace ser un poco más felices. Pero, ¿sabes que los niños son los que más se benefician de tener un perro o un gato al lado durante su crecimiento? Te contamos por qué

Adulto, Comportamiento, Gato, Tú y tu mascota

5 CURIOSIDADES QUE NO SABES SOBRE TU GATO

Junto a los perros, los gatos son una de las mascotas que más hogares acompañan. También son los protagonistas de gran parte de los vídeos de internet y su peculiar forma de ser hace que los fans de los gatos se cuenten por millones. Con motivo del Día Internacional del Gato, celebrado ayer, te traemos las principales curiosidades de estos animales. ¡Empezamos! 

Adulto, Comportamiento, Gato, Perro, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

GUÍA DE VACUNACIÓN DE TU PERRO

Como sabes, tu peludo necesita protegerse contra enfermedades provocadas por virus y bacterias que, en ocasiones, pueden ser muy molestas e, incluso, en el peor de los casos, podrían llegar a resultar letales. Por ello, para asegurar una vida plena y sana a nuestro mejor amigo es necesario cumplir un correcto esquema de vacunación que, por supuesto, nos podrá dar nuestro veterinario. Aquí te contamos las principales enfermedades contra las que hay que proteger a tu peludo.

Comportamiento, Desparasitación, Gato, Perro, Salud, Tú y tu mascota, Viajes

CÓMO LOGRAR QUE TU PERRO O GATO NO PASEN TANTO CALOR EN VERANO

Quizá llevas meses esperando a que llegue el calor, el verano y las altas temperaturas. Quizá tu peludo, tanto gato como perro, disfruta también pasando ratos tumbado al sol disfrutando de las temperaturas cálidas. Pero, ¡ojo! Recuerda que tu perro o gato tiene una densa capa de pelaje, que sumado a las temperaturas altas puede provocar que notes a tu peludo más cansado, que tenga menos apetito, o, en el peor de los casos, que sufra un golpe de calor.

Gato, Perro, Salud

PRINCIPALES DUDAS SOBRE LA VACUNACIÓN DE TU PERRO O GATO

Vacunar a nuestro peludo no solo es recomendable y positivo, también es obligatorio en caso de algunas vacunas concretas. De este modo, protegemos a nuestra mascota (y también a humanos en casos como la rabia) de enfermedades infecciosas y de difícil tratamiento que, muy a menudo, también resultan letales para nuestro compañero.

Gato, General, higiene, Perro, Salud

¿CON QUÉ FRECUENCIA TIENES QUE BAÑAR A TU MASCOTA?

La higiene de nuestro peludo es muy importante. Pero seguramente te habrás preguntando alguna vez ¿cada cuánto tiempo es recomendable bañar a mi perro o gato? Para responderte tienes que tener claro antes estos factores:

Desparasitación, Gato, Perro, Salud

Cómo acabar con las garrapatas y pulgas de tu mascota esta primavera

La primavera y el buen tiempo ya están aquí y nos acompañarán en los próximos meses. Las agradables temperaturas de esta época y los días de sol nos invitan a querer estar al aire libre y viajar más siempre, como no, en compañía de nuestra inseparable mascota. Un escenario inmejorable para que los temidos parásitos entren en acción y campen a sus anchas, por lo que en esta época hay que intensificar la prevención antiparasitaria para nuestros perros y gatos.

Gato, Perro, Puppy, Salud

LOS PROBLEMAS DE PIEL MÁS FRECUENTES EN PERROS Y GATOS

La piel es el órgano más grande de un animal, que lo cubre por completo y actúa como protector frente a agentes nocivos. La piel de nuestros perros y gatos es un indicador de su estado de salud, por lo que conocer su estruc­tura normal y las enfermedades cutáneas puede aportarnos mucha información, no sólo del problema cutáneo en sí sino también del estado general del animal.

Gato, General

CINCO COSAS QUE APRENDER DE TU GATO

Quien tiene un gato, tiene un maestro. Los gatos siempre han sido uno de los animales más enigmáticos con los que convivimos. Ya desde el antiguo Egipto se les adoraba, y con razón ya que su forma de ser y su forma de actuar podrían decirnos más de lo que parece. Su actitud de no preocuparse de nada y sólo vivir el momento los convierte en maestros enérgicos. Se dice que tener un gato, ess tener un maestro espiritual.

Gato

UN NUEVO FELINO EN CASA. ¿CÓMO EVITAR PROBLEMAS CON OTROS GATOS?

El contacto social para un gato es vital y necesario y es muy triste no tener un compañero de su especie para interactuar. Es mejor tener un par de gatos, nunca se sentirán solos mientras trabajas o si sales un fin de semana fuera. Lo ideal es elegir dos hermanos de camada, pues estos desde el primer momento se llevarán estupendamente. Dos animales adultos también pueden entablar una gran amistad. Lo importante es que a la hora de introducir a un nuevo miembro felino a la familia, se recomienda seguir algunas pautas para evitar conflictos entre ellos.

Gato

¿POR QUÉ MI GATO ORINA FUERA DEL ARENERO?

Los gatos suelen ser animales extremamente limpios. Se asean continuamente y hacen sus necesidades en lugares aptos para ellos. Más de una vez habrás visto que después de evacuar, lo cubre todo con arena. Sin embargo, si observas que tu gato comienza a hacerlo fuera de la caja, deberías estar muy atento. A menudo habrá intentado comunicarte algo previamente, alguna molestia, algún malestar. ¿Qué comportamiento has observado últimamente en tu gato? ¿Está maullando mucho más de lo normal, está más tranquilo de lo normal o se ha comportado raro?

Gato

CÓMO ENTENDER EL LENGUAJE CORPORAL DE TU GATO

Si has observado alguna vez un gato, verás muchos gestos recurrentes en él. Sin embargo, ¿estás entendiendo lo que quiere expresar con su lenguaje corporal?

Gato, Salud, Tú y tu mascota

¿CÓMO SABER SI TU GATO ESTÁ ENFERMO?

Los gatos suelen ser animales tranquilos, equilibrados y a menudo no nos damos cuenta que realmente no se encuentran bien. ¿En qué nos deberíamos fijar?

Desparasitación, Gato, Perro, Salud

TIPS PARA CUIDAR A TU MASCOTA EN INVIERNO

¿Dentro o fuera? Si hace frío para ti, hace frío para todos. Si tu mascota pasa gran parte de su tiempo en el patio trasero o en el jardín, vas a tener que evaluar si puedes dejarla entrar al menos durante las noches de los meses más fríos.

CATEGORÍA Gato

AVISO


La información que se ofrece responde únicamente a un propósito formativo y educativo, y en ningún caso sustituye el consejo o la recomendación de un profesional veterinario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional veterinario considerando las características únicas del animal.