ZoetisEspaña

Adulto, Comportamiento, Desparasitación, Gato, Perro, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

CHEQUEOS VETERINARIOS: LA MEJOR FORMA DE PREVENIR ENFERMEDADES

Seguro que estás acostumbrado a llevar a tu peludo al veterinario cuando detectas cualquier indicativo o síntoma de enfermedad. Pero la mayoría de las veces podemos evitar estos síntomas molestos para nuestro peludo con un simple chequeo rutinario. Si no sabes por qué son tan necesarios, ¡aquí te lo contamos!

Adulto, Comportamiento, Desparasitación, Gato, Salud, Tú y tu mascota

GUÍA DE VACUNACIÓN DE TU GATO

Tu gato es un miembro más de tu familia y, como tal, no solo compartes infinidad de buenos momentos con él o ella, sino que también necesitan de tu protección en determinados casos. Desde pequeños accidentes en los que se quedan atrapados hasta asegurándote de protegerle de enfermedades causadas por virus o bacterias.

Adulto, Comportamiento, Desparasitación, Gato, Perro, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

VENTAJAS DE QUE UN NIÑO CREZCA CON MASCOTAS

Sabemos perfectamente que tener una mascota al lado nos da un montón de cosas positivas y que, en general, la compañía de nuestro peludo nos hace ser un poco más felices. Pero, ¿sabes que los niños son los que más se benefician de tener un perro o un gato al lado durante su crecimiento? Te contamos por qué

Comportamiento, Desparasitación, Gato, Perro, Salud, Tú y tu mascota, Viajes

CÓMO LOGRAR QUE TU PERRO O GATO NO PASEN TANTO CALOR EN VERANO

Quizá llevas meses esperando a que llegue el calor, el verano y las altas temperaturas. Quizá tu peludo, tanto gato como perro, disfruta también pasando ratos tumbado al sol disfrutando de las temperaturas cálidas. Pero, ¡ojo! Recuerda que tu perro o gato tiene una densa capa de pelaje, que sumado a las temperaturas altas puede provocar que notes a tu peludo más cansado, que tenga menos apetito, o, en el peor de los casos, que sufra un golpe de calor.

Desparasitación, Gato, Perro, Salud

Cómo acabar con las garrapatas y pulgas de tu mascota esta primavera

La primavera y el buen tiempo ya están aquí y nos acompañarán en los próximos meses. Las agradables temperaturas de esta época y los días de sol nos invitan a querer estar al aire libre y viajar más siempre, como no, en compañía de nuestra inseparable mascota. Un escenario inmejorable para que los temidos parásitos entren en acción y campen a sus anchas, por lo que en esta época hay que intensificar la prevención antiparasitaria para nuestros perros y gatos.

Adulto, Comportamiento, Desparasitación, Perro, Puppy

¿CÓMO CUIDAR A UN PERRO SENIOR?

El proceso del envejecimiento representa una etapa del natural desarrollo de cada ser vivo. Durante esta etapa se van consolidando cambios celulares, orgánicos y metabólicos que empiezan ya durante la madurez. ¿Cuándo considerar a nuestra mascota un perro senior?

Desparasitación, Gato, Perro, Salud

TIPS PARA CUIDAR A TU MASCOTA EN INVIERNO

¿Dentro o fuera? Si hace frío para ti, hace frío para todos. Si tu mascota pasa gran parte de su tiempo en el patio trasero o en el jardín, vas a tener que evaluar si puedes dejarla entrar al menos durante las noches de los meses más fríos.

Desparasitación, Tú y tu mascota

POR Y PARA ELLOS

Este verano planteamos un concurso en nuestras redes sociales para promover los cuidados de nuestras mascotas durante los desplazamientos. Para ello, establecimos un hashtag: #ViajarConPeludos con el que nuestros seguidores podían postear las imágenes de sus mascotas viajando y entre todas las fotografías recibidas sorteábamos un kit de viaje

Adulto, Desparasitación, Perro

Cómo tratar la infestación de pulgas

Lo mejor es prevenir, pero si ya es inevitable... Si tu mascota se rasca en exceso, revisa su pelaje en busca de pequeños parásitos negros o excrementos de pulgas en su piel. La revisión rutinaria es importante para evitar que las pulgas se propaguen, pues no sólo tu mascota puede padecerlas.

Desparasitación, Perro, Puppy, Tú y tu mascota

¿Sabes cómo quitar las garrapatas?

Nuestras mascotas pueden coger garrapatas muy fácil si las paseamos por zonas como bosques, prados y parques, hábitats naturales de estos parásitos. Por eso, es conveniente estar preparados y saber cómo quitarlas del pelo de nuestros peludos.

Desparasitación, General, Salud

¿Qué son las garrapatas?

Las garrapatas son ectoparásitos que se fijan con su mandíbula a la piel del animal y se alimentan de la sangre que succionan.

Desparasitación, Perro, Salud

¿Cómo de peligrosas son las pulgas y las garrapatas para la salud de nuestros perros?

Son muy pequeñas y a menudo se esconden sumamente bien en la piel del perro. Las pulgas y garrapatas son parásitos diminutos, casi invisibles a simple vista, que habitan en parques y jardines cuando las temperaturas se suavizan.

Desparasitación

Enfermedades transmitidas por garrapatas

La infestación por garrapatas en perros y gatos es frecuente en toda Europa. Estos parásitos se fijan con sus mandíbulas a la piel del animal y, además de ser molestos, pueden actuar como vectores de transmisión de enfermedades graves para los animales y para las personas.

Desparasitación

Pulgas

¿Qué son las pulgas? Dicho claramente: las pulgas son ectoparásitos que succionan la sangre y viven en la superficie de la piel de sus «huéspedes». Hasta el momento se han identificado 2.200 especies de pulgas, sale de las que solo unas pocas infestan a perros y gatos. Las pulgas no son lo mismo que las garrapatas.

Desparasitación

Prevención de la dirofilariosis

La dirofilariosis canina es una patología potencialmente mortal causada por un gusano que parasita las arterias pulmonares y, order en ocasiones, prescription el corazón de los perros. Las diminutas larvas de la dirofilaria son introducidas bajo la piel del perro a través de la picadura de un mosquito. Las larvas se desarrollan en los tejidos y desde allí migran al corazón donde alcanzan el estado adulto. La buena noticia ese que la dirofilariosis es evitable.

CATEGORÍA Desparasitación

AVISO


La información que se ofrece responde únicamente a un propósito formativo y educativo, y en ningún caso sustituye el consejo o la recomendación de un profesional veterinario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional veterinario considerando las características únicas del animal.